Veracruz

Veracruz será sede del congreso panamericano de ingeniería naval del 24 al 28 de septiembre de 2024

Veracruz se vestirá de gala al ser sede del XXVIII Congreso Panamericano de Ingeniería Naval COPINAVAL 2024, del 24 al 28 de septiembre próximo, cuyo propósito es estimular el desarrollo de la ingeniería naval y del transporte por agua en el continente americano.

Así lo afirmó el Ing. Marvin Gutiérrez Morales, presidente del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN), quien dijo que el primer COPINAVAL se realizó del 30 de mayo al 6 de junio de 1966 en Río de Janeiro, Brasil.

El ingeniero Marvin, quien participó en esa primera edición, recordó que asistieron más de 400 participantes de países de América y otros continentes. Posteriormente, el 2 de junio de ese año se aprobó la creación del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval.

Por su parte, la Ing. AguivarOlidel A. Vite Flores, directora de Capítulo  México del IPIN, indicó que la sede de esta actividad internacional será la Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias Navales de la Universidad Veracruzana.

Se llevarán a efecto un gran número de conferencias impartidas por profesionales de ingeniería naval y temas afines que serán de gran utilidad para los alumnos y asistentes al Congreso.

De igual manera se entregarán trabajos de investigación que se publicarán en las revistas especializadas Springer y MSOT.

Como parte de las diversas actividades, el ayuntamiento de Veracruz entregará Reconocimientos a los participantes del Congreso como Huéspedes Distinguidos de la ciudad.

En este lapso de actividades, se realizarán también visitas técnicas que comprenderá TenarisTamsa, el Arsenal Nacional, el laboratorio UNINDETEC de la Secretaría de Marina y el Centro de Tecnologías de Exploración y Producción (CTEP) del Instituto Mexicano del Petróleo.

“Se constituirán en todo un éxito”, dijo la Ing. AguivarOlidel. Por otro lado, el ingeniero Marvin Gutiérrez indicó que hace dos años en la Habana, Cuba, le confirieron la presidencia del IPIN, lo que es un orgullo.