Luego de la queja de vecinos por un basurero clandestino en la colonia Carolino Anaya y la unidad habitacional Lomas de Santa Fe, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que acudirán a inspeccionar la zona.
Señaló que, de incumplir con el reglamento del Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y de Comercio tendrán que proceder.
Ahued Bardahuil dio a conocer que en su administración ya han sido retirados dos tiraderos de basura de manera clandestina.
“En lo que va de nuestra administración hemos quitado dos que hacen temas como de residuos y reciclajes. Vamos a seguir viendo con la dirección de Medio Ambiente y con Comercio para que veamos y Desarrollo Urbano qué tipo de uso de suelo le están otorgando y proceder”.
Refirió que incluso recientemente sacaron toneladas de un domicilio que acumulaba desechos, por lo que se tuvo que limpiar porque se están generando problemas y fauna nociva.
“Se hacen revisiones todo el tiempo cuando hay una denuncia vecinal y se da continuidad y con las áreas que corresponda para que tomen las medidas que el reglamento lo permite”.
Y es que se dio a conocer que un basurero clandestino se formó en la calle Francisco Orduña, ya que personas desconocidas arriban al lugar y dejan sus desperdicios en bolsas, justo en las inmediaciones de la colonia Carolino Anaya y la unidad habitacional Lomas de Santa Fe.