Columnistas

Simone Biles conduce a EU a la medalla de oro en gimnasia

Por Benjamín Domínguez Olmos

Presencia.

  • Obtiene su 8ª medalla olímpica, 5ª de oro; ganó 4 en Brasil
  • En pabellón de Bercy tomado por la afición estadounidense
  • Estaban Nicole Kidman, Natalie Portman y Serena Williams
  • Spike Lee, Michael Phelps, Nadia Comaneci y Tom Cruise
  • Lady Gaga, Jessica Chastain, sus padres Nellie y Ron Biles
  • Su esposo Jonathan Owens, jugador de los Chicago Bears
  • Prisca Awiti Álcaraz, mexicana ganadora de “plata” en judo
  • “Vine a París a dar lo mejor y llegar a la final, estoy feliz”

El tiempo ayuda a que los mismos no seamos los mismos… (Froylán Flores Cancela)

El equipo de Estados Unidos, impulsado por Simone Biles, logró este martes la medalla de oro por equipos de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de París 2024, en un pabellón de Bercy tomado por la afición del país norteamericano.

Las estadounidenses sumaron un total de 171,296 puntos para quedarse con el primer sitio.

Completaron el podio Italia (165,494), que obtuvo su primera medalla desde la plata de Ámsterdam 1928, y Brasil (164,497), en el primer podio de su historia, y de toda Sudamérica, en esta prueba, impulsado por Rebeca Andrade.

El equipo defensor del título, Rusia, no compite en París por sanción. En Londres 2012 y Río 2016 también ganó Estados Unidos.

Simone Biles suma así su octava medalla olímpica, la quinta de oro, tras las cuatro que ganó en Río 2016: oro por equipos, oro en el concurso completo individual, oro en salto, oro en suelo.

La asistencia de celebridades volvió a ser parte del evento en una estridente Arena Bercy este martes por la noche.

Nicole Kidman, Natalie Portman y Serena Williams se reunieron en la sede olímpica para ver a la atleta más condecorada de la historia de la gimnasia durante la final por equipos.

Spike Lee, Michael Phelps y la exgimnasta Nadia Comaneci también estuvieron entre la multitud para presenciar el regreso a la estrella del equipo femenino estadounidense después de que renunciaron a su título hace tres años en Tokio.

Williams ha estado en París desde hace unos días y portó la antorcha olímpica durante la ceremonia de apertura la semana pasada. Se sentó junto al presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet.

Nikole Kidman y su esposo, Keith Urban, acudieron con sus dos hijas. Cuando se le preguntó si esperaba con ansias la competencia, la actriz australiana dijo: ”¡Muy emocionada! ¡Muy emocionada!”

El esposo de Biles también estuvo en las gradas después de llegar a la capital francesa a tiempo para la final del equipo femenino. , Jonathan Owens, jugador de los Chicago Bears de la NFL, recibió permiso de su equipo para viajar en medio de sus entrenamientos.

Owens se sentó junto a la madre y el padre de Biles, Nellie y Ron Biles.

Simone Biles tenía una amplia sonrisa mientras salía corriendo del podio tras su rutina en las barras asimétricas. Phelps se puso de pie y la aplaudió, con los brazos en alto mientras celebraba a la gimnasta. También parecía estar filmándola con su teléfono celular.

Lee se puso de pie de un salto para animar a Biles como si estuviera en la cancha en un partido de los Knicks de Nueva York. El actor y director de cine tenía un asiento en primera fila, por encima de la pista del potro, con gafas de montura blanca y una camiseta de baloncesto de Estados Unidos.

Lady Gaga, Tom Cruise y Jessica Chastain también asistieron al regreso de Biles a los Juegos Olímpicos cuando compitió en la clasificación el domingo.

Biles, de 27 años, compitió en las cuatro pruebas de la final por equipos. Con Biles en su mejor momento, el total de 171.296 de las estadounidenses estuvo muy por delante de Italia y Brasil.
.
Comentarios.a vuela pluma

Por cierto, también este martes, la judoca mexicana Prisca Awiti Alcaraz no pudo hacer realidad su sueño de proclamarse campeona olímpica de -63 kilogramos- al perder la final ante la eslovena Andreja Leski, pero admitió emocionada que la medalla de plata la “deja contenta porque es un logro muy importante”. “Estoy muy satisfecha, pero también con emociones mixtas por perder la final. El sueño siempre es el de ser campeona olímpica, pero una medalla de plata es muy importante. Yo no vine a París con una medalla en mente, sino a dar lo mejor. Llegar a la final y lograr la plata es para estar feliz”, explicó. La mexicana, nacida en Londres hace 28 años, ganó la semifinal a la croata Katerina Kristo y en ese momento ya estaba haciendo historia en el judo de su país, pues era un registro no alcanzado todavía. Después del combate llegó la concentración para la gran final. “Es muy importante estar enfocada en la meta que persigues, no perder la concentración, quería hacer el primer bloque sin distraerme y luego me concentré para la final”, señaló. Una medalla de plata que cambiará la historia del judo mexicano y la personal de Prisca Awiti, pues una medalla olímpica es el objetivo de cualquier deportista. “Mi vida cambia, y la del judo mexicano. Es el logro del equipo nacional, de mis compañeros, de los entrenadores, de mi familia, que han estado conmigo hoy. Sin ellos nada hubiera sido posible”, concluyó entre lágrimas de emoción (con información de EFE)

Consulta PuntoyAparte a diario en: https://puntoyaparteonl.com