Astrolabio Político
“¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes,
sino en disminuir tu codicia.” – Epicuro de Samos.
Los pollitos en fuga tienen un nuevo “faraute”.
Ante la nula credibilidad del anterior un tal Arturo Castagné Couturier -mitómano, golpeador de mujeres y presunto adicto a sustancias extrañas-, que emprendió en redes sociales una campaña denunciando a la hoy gobernadora electa y que lo llevó a que extrañamente le abrieran las puertas de medios nacionales en medio de la campaña electoral, afirmando que la candidata Rocío Nahle García era la efigie de la corrupción del mundo mundial, y no le resultó.
Hoy los mismos pollitos en fuga le han prestado un rollo de leña verde enmohecida para inmolarse, por ineficiente, y quien en su último mensaje afirmó que ya sabe que ahora la hoy gobernadora le va a emprender toda una campaña de persecución por haberla denunciado, -como si la próxima gobernadora tuviera tiempo para pelar locos- lanzó una sarta de improperios pretendiendo erigirse en el nuevo mártir veracruzano. https://x.com/acastagne/status/1817267913788620966
Nos aparece extrañamente en los canales de comunicación nacional del Clan, Remigio Vázquez, pariente del desaparecido Cirilo Vázquez –otrora poderoso cacique de la región sur del estado- que al parecer se ha sumado al show de inventos y mentiras orquestados por los miembros del Clan.
Resulta que inclusive recientemente el pasado jueves 25 de julio, las hermanas del susodicho personaje en plena capital del estado, vamos en el Café de la Parroquia lo han denunciado.
Las también sobrinas de Erasmo Vásquez alias “El Chivo”, criticaron a su hermano Remigio por haberlo señalado de ser junto con sus hijos Miguel Ángel y otros de pertenecer a un grupo delictivo denominado “Los Chivos”.
Fue así como Yesenia y Beatriz Vázquez acusaron que su hermano Remigio, está enfermo por consumir alcohol y medicamentos sin control. Remigio estuvo el miércoles 24 de julio con la periodista Azucena Uresti –otra de las periodistas nacionales empleadas por el clan-, donde acusó a su tío y primos de encabezar un cartel delictivo que gobierna a ayuntamientos donde atravesará el Tren Interoceánico, para tener el control de esos pasos, además de usar a policías municipales para secuestrar y torturar empresarios.
Sus hermanas aseguran que lleva varios años consumiendo Clonazepam, “y no está bien de sus facultades mentales”. Suhey Vásquez acotó que Remigio sabe con qué motivos hace señalamientos contra sus primos y tíos. “Es un tema que tiene trasfondo conflictos familiares”, pero se presume que también de orden político.
Las dos denunciantes afirmaron públicamente que se habían mantenido al margen, porque su padre no las enseñó a estar al ojo público, su hermano, acusan, “nos despojó de tierras que no le pertenecían, nos robó, nos invadió, nos difamó, en ningún momento lo habíamos denunciado públicamente”.
Ambas lamentaron que su hermano Remigio fuera a un medio nacional a afirmar que sus primos y tíos pertenecen a un cartel de la delincuencia y operan la seguridad y hasta secuestros en municipios de Sayula de Alemán, Jesús Carranza y otros municipios del sur de Veracruz.
Pero en el fondo se sabe que Remigio Vázquez inició esta serie de declaraciones para llegado el momento emprender una nueva campaña de difamación contra el Gobierno del Estado y su futura Gobernadora, Rocío Nahle García.
Lo cierto es que es tan burdo el truquito, que emplean las mismas tácticas que utilizaron con su anterior recadero, al que, por cierto, sus propios actos lo tienen metido en un berenjenal, pues los golpes y acciones de despojo en contra de su propia familia lo podrían poner en severos aprietos, aun cuando acuse persecuciones que no existen.
Personeros como estos, confirman la versión de que desde el mismo Clan se han venido cubriendo campañas de desprestigio para enlodar y manchar al Estado de Veracruz, a sus autoridades y a todo lo que ensucia a la oposición, siendo sólo ellos, los únicos que aparentemente tienen la solución a los problemas.
Aun cuando todo mundo sabe cómo es que resuelven ellos los problemas, empleando muy bien el recurso público para acrecentar sus arcas personales, o al menos las denuncias penales que enfrenta Fernando Yunes Márquez lo confirman porque 92 millones 997 mil 869.29 pesos extraviados según la denuncia quedó radicada en la Carpeta de Investigación FGE/FIM/F4/036/2024 y que es la segunda que involucra al panista por el presunto daño patrimonial de las cuentas públicas del 2017 al 2022., bien compran una campañita nacional en medios.
¿O a poco no?
Al tiempo.
“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx