Perfilando
La Gobernadora Electa Rocío Nahle casi completó los nombramientos de los Secretarios de Despacho y quiénes serán sus más cercanos colaboradores, incluido el Contralor General. Sin embargo, a parte de los futuros secretarios de Gobierno, Ricardo Ahued, y de Finanzas, José Luis Lima, existirá en el esquema un poderoso Subsecretario hasta ahora, el de Egresos, Pedro Miguel Rosaldo García.
Le explico.
Pedro Miguel Rosaldo llegó al cargo porque es de todas las confianzas de la nueva Jefa de las Instituciones de Veracruz, se desempeñó como Secretario Técnico del Comité que integra el Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, de la SENER, donde estaba muy cerca de la ahora nueva Gobernadora de la entidad y cuenta con una amplia trayectoria en servicio público y varios títulos académicos.
Desde esa Subsecretaría estará metido ya en el manejo de los recursos, en el pago de los pendientes, pero seguramente también analizará a fondo las condiciones le dejó en esta dependencia su antecesor Eleazar Guerrero Pérez, a quien se le señala de muchas anomalías y presuntos ilícitos.
Y es que, si bien es cierto que Lima Franco puede llevar todo en orden, Eleazar Guerrero se inventó diversos esquemas financieros que pegaban directamente a los bolsillos de los trabajadores del estado, y la orden será un castigo ejemplar a quién quiso abusar de las confianzas del aún gobernador Cuitláhuac García.
Vaya, desde una reingeniería administrativa que estará implementando la Gobernadora, el nombre de Pedro Miguel será pieza clave y fundamental en el siguiente sexenio.
No hay que perderlo de vista.
POR CIERTO, la Gobernadora Rocío Nahle continúa con sus giras de agradecimiento tocándole esta vez al sur del estado. Nahle ya está demostrando lo que será su forma de gobernar y seguramente sacará el escritorio de Palacio de Gobierno, convirtiéndose en una administración itinerante y que resuelve los temas de primera mano.
Vaya chamba que traerán los Secretarios de Estado, porque ahora si los traerán caminando, ya veremos quienes sí y quienes no les aguanta el paso.
@IvanKalderon