*Habrá cierre parcial de la circulación entre la avenida Acueducto y la calle Pelícano.
Ante el avance constructivo que registra la obra de rehabilitación integral de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a partir de hoy inició la intervención del tramo comprendido entre la avenida Acueducto y la calle Pelícano, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones.
El jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, explicó que esta intervención tiene un tiempo estimando de ejecución de 45 días, por lo que la recomendación es utilizar la avenida Xalapa como alternativa vial.
De ser necesario transitar por la zona, se tendrá doble sentido de circulación en el cuerpo de Ruiz Cortines que va de la Sefiplan al Centro de Alta Especialidad, entre Acueducto y Pelícano, que es la calle aledaña al centro comercial Soriana.
El otro cuerpo de la avenida, de Acueducto a Sefiplan, se mantendrá cerrado por los trabajos de rehabilitación: “Es necesario extremar precauciones para evitar contratiempos y eventualidades”.
El funcionario expuso que estas acciones se realizan en este momento para aprovechar que la mayoría de las escuelas y el personal de algunas oficinas del sector público se encuentran en periodo vacacional, lo que se reflejará en una disminución del flujo vial y en un mejor avance del proceso constructivo.