Tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Veracruz, el nivel del río Cazones se elevó y se desbordó, lo que dejó inundaciones y daños en viviendas en municipios como Poza Rica, al norte del estado. Ante ello, ha sido activado un albergue y se realizan evacuaciones en colonias de zonas bajas.
“A las 9:30 horas, los niveles del río Cazones registra un nivel de 4.70 metros, esto es, a 0.10 metro por arriba de su N.A.M.O. (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias). Se recomienda a la población cercana a los márgenes mantener sus precauciones y vigilar los niveles del ríos”, refirió la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
Ante esta situación, el presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza, informó que se activó la Casa del Migrante como refugio temporal para las personas que viven en las colonias aledañas al río. Los cuerpos de emergencia de los tres niveles de gobierno participaron en las evacuaciones de afectados.
“Activamos la Casa del Migrante como Refugio Temporal. El cuerpo de Protección Civil Municipal está llevando rondines de alerta en las zonas cercanas al Río Cazones debido a este aumento de nivel. Ubicación Casa del Migrante: Av. Papantla S/N de la Col. Jardines de Poza Rica”.
En su cuenta de Facebook, el edil agregó: “Se están realizando evacuaciones en las zonas cercanas al río Cazones. La coordinación entre los tres niveles de gobierno asegura una respuesta rápida y efectiva. Sigamos las indicaciones de Protección Civil y mantengámonos informados por medios oficiales”.
Protección Civil y autoridades municipales llamaron a la población que se encuentran cerca del cauce a no exponerse, evacuar la zona y mantenerse informada por medio de los canales oficiales. En tanto que las lluvias a lo largo y ancho de Veracruz continúan.