El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, reconoció que hay personas que están buscando apoyo de la autoridad por sufrir alguna afectación por las lluvias, además de que hay muros de contención que han tenido daños, por lo que se tendrán que reparar.
“Sí hay personas que están buscando el apoyo, se están atendiendo. Tenemos muros de contención que se tienen que estructurar, estamos trabajando con la SCT, con la ferroviaria para que nos den autorización de reponer”.
Dijo que que hay un muro que sí reporta daños graves y que en breve se trabajará en su rehabilitación en la zona de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
“Me preocupa mucho, está en la lateral entrando por Banderilla, hacia Finanzas; es muy grande y pedimos un dictamen de emergencia a Protección Civil, vamos a buscar el recurso para a lo más pronto posible con el dictamen de mecánica del suelo iniciar los trabajos, porque se partió la calle. Hay una tubería rota y se tiene que reponer porque sí es de alto riesgo”.
Sostuvo que se ha atendido a familias que tuvieron daños en sus viviendas, pues, ha habido 215 casos de afectaciones de algún tipo.