La guanajuatense Cecilia Tamayo había logrado hace unos días su pase a París 2024 en los 200 metros planos, pero debido a un reajuste en los rankings de World Athletics, también lo hará en los 100 metros, por lo que se convierte en la tercera mexicana de la historia en correr la prueba reina del atletismo en unos Juegos Olímpicos.
Antonio Lozano, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, informó que Cecilia obtuvo el boleto para los 100 metros vía ranking, siendo la última de una lista de 56. En los 200 metros acumuló mil 201 puntos para posicionarse en el sitio 36, por lo que en esta última prueba será la segunda mexicana en unos Olímpicos, sólo detrás de Esperanza Girón, quien lo hizo en Tokio 64 y México 68.
Antes de que se conociera su boleto olímpico en los 100 metros, Tamayo estuvo en León, Guanajuato, para estar cerca de sus familiares y amigos previo a viajar a París:
“Me siento mucho más tranquila que durante el proceso donde se buscaba la marca. Ahora me puedo enfocar al cien por ciento a los últimos retoques que quedan de preparación a Paris”, indicó a medios locales este sábado en su visita a la pista atlética del Macrocentro Deportivo de CODE, donde platicó con algunos jóvenes atletas.