De acuerdo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez se liberó la presa Los Colibríes, misma que surte de agua a la ciudad de Xalapa, luego de acordar con habitantes de Ixhuacán de los Reyes y Cosautlán para que abran las válvulas, con el compromiso de que desde el lado de Veracruz se mantenga el combate al incendio ubicado en Barranca Grande en el municipio de Quimixtlán, Puebla.
Ante ello, solicitó a los inconformes que no bloqueen las vías de comunicación, pues complica la llegada de más combatientes a la zona para contener el incendio.
“No compliquen las cosas con los bloqueos, simplemente, lamentablemente hemos detectado que detrás de estos bloqueos ni siquiera están los habitantes de estos poblados sino que hay otro interés, pero ya los convencimos y vamos a seguir hablando sobre eso e informando, queremos que no exista interés politiquero que nada más afecta a la ciudad”.
Cuestionó cuál es la razón de bloquear una presa que abastece a Xalapa por el incendio.
Y sobre el bloqueo en el bulevar Xalapa-Coatepec criticó que bloqueen el paso de las brigadas contra incendios, por lo que no consideró que haya una lógica a su manifestación.