Samuel García anunció la instauración de un Fideicomiso, a través del que el gobierno de Nuevo León ofreció 400 mil pesos a las familias de las 9 víctimas mortales que dejó el desplome de un escenario durante el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano, en San Pedro Garza García.
El gobernador neoleonés Samuel García detalló que también habrá un apoyo de 100 mil pesos para quienes resultaron heridos y estarán incapacitados para laborar.
El mandatario estatal regio informó también que se harán cargo de la manutención de aquellas familias cuyos hijos requieran beca, apoyos, alimentos y transporte.
«Actualización sobre el accidente en San Pedro: de los 192 hospitalizados, 147 ya están en sus domicilios. Gracias a Dios no se han reportado más defunciones. Lo estamos dando todo por los afectados y sus familias. Hemos cubierto todos los gastos funerarios y brindado una cobertura universal de salud física y mental a las víctimas.
El equipo de la Secretaría de Igualdad sigue acompañando a los niños de las familias que lo requieran para todo lo que necesiten. Agradezco infinitamente a todas y todos los doctores y enfermeras por atender de manera inmediata y eficaz a tantos pacientes. También al director general del IMSS Zoé Robledo por el apoyo brindado desde el primer momento.
Todos han sido muy solidarios y sensibles con esta situación. Muchas gracias. A todo Nuevo León y México les doy las gracias por sus mensajes de apoyo y de solidaridad. He recibido muchas llamadas preguntando y ofreciendo su ayuda. De nuevo GRACIAS», esto informó en sus redes sociales, Samuel García.