A menos de un mes de haber sido abierto a la circulación el puente vehicular “Heberto Castillo” en la avenida Lázaro Cárdenas ya presenta fallas, pues parte del techo ha caído y los baches en los laterales son visibles.
Integrantes del Camellón en Resistencia señalaron que la obra —cuyo costo fue de casi 130 millones de pesos— ya presenta deterioro e incluso los árboles sembrados debajo del puente se están secando.
“Árboles mal sembrados, condenados a su muerte o tala por estar justo debajo del puente; un techo que se cae a pedazos a semanas de haber sido inaugurado con orgullo por el Gobierno; baches terribles en las lateras, creados por la maquinaria y que no se repararon”, señalan en u video.
Los ciudadanos también dieron a conocer que aunque se instaló un área de juegos infantiles justo debajo del puente, esta fue enrejada y puesta bajo llave, por lo que los vecinos temen que se busque cobrar por ingresar.
“Con todo descaro y cinismo se planea cobrar por entrar y suena lógico pues aunque ya están listos e inaugurados tienen un candado; sin olvidar que se pretende que las infancias jueguen en medio de ruido exagerado y con emisiones tóxicas por ambos lados”, agregaron.
Indicaron que donde antes había árboles ahora hay zonas peligrosas y sucias, y aunque hay árboles que se logran salvar afirman que no significa que no se haya hecho un daño.
Sobre los daños en el puente, quienes integran el Camellón de Resistencia solicitaron que expertos puedan realizar pruebas de la resistencia y el control de calidad para el concreto que sostiene la estructura.