• De esta manera se conjura totalmente el emplazamiento a huelga en la Máxima Casa de Estudios, prevista para los primeros días de marzo.
Agremiados de la Federación Estatal de sindicatos y Asociaciones del personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) ratificó este martes el convenio que la organización sindical signó con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, informó su secretario general Enrique Levet Gorozpe.
Luego e conocer el resultado de la votación, dijo que se superaron las expectativas al acudir a las urnas instaladas el 90% de los agremiados, de un total de más de seis mil académicos en todo el estado de Veracruz.
El dirigente sindical reconoció la participación de la gran mayoría de los académicos para cumplir con esta obligación que señala la Ley Federal del Trabajo y definió que esto es el resultado de la negociación que fue exitoso y se obtuvieron logros importantes y beneficios para todos los trabajadores, mismos que están plasmados en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Además, indicó que el incremento pactado para este año fue del 4%, más el 2 % de prestaciones ligadas al salario, lo que hace, de manera general, un ingreso por arriba del 7%, por lo que este martes se llevó a cabo en todas las regiones de la Universidad, institutos de investigación, USBIs, entre otros, esta votación para cumplir conlo establecido en la Ley.
Destacó la presencia del personal del Centro de Conciliación Laboral (CECOL) para verificar que la votación se llevara a cabo de manera libre, secreta y directa, para lo cual se instalaron casillas en las sedes de Tuxpan, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.
Agradeció la gran participación de los agremiados a Fesapauv en este proceso que se superó como en otras ocasiones e indicó por último que la votación se llevó a cabo en orden y en paz.
Los resultados de este proceso se enviarán al Centro de Conciliación Laboral (CECOL) para validar el convenio firmado con la Universidad y entonces se conjurará la huelga, concluyó.