El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que los afluentes de donde se trae agua para la ciudad están al 50 por ciento de sus niveles, lo que es normal en esta temporada.
«Alrededor del 50 por ciento, ya tenemos abasto del 50 en las fuentes que llegan de agua que viene a Xalapa, y es normal en esta temporada, simplemente ojalá y no se agrave más, si empieza a llover».
Por ello, dijo que su gobierno se prepara para dar atención a la población, aunque no quiso abundar en ello para no incurrir en un delito electoral.
«Probablemente, complementemos 10 pipas para el servicio inmediato. Estamos platicando, no quiero caer en un anuncio que se promueva como un acto de acción de gobierno, porque luego se critican, pero ya a pregunta expresa. Solamente me concreto decirte que estamos preparados para atender a la población, que no voy a hacer un pronunciamiento que cause escozor en la época electoral».
Expuso que la ciudad enfrenta ya un problema de estiaje, puesto que los niveles de las fuentes de abastecimiento van a la baja.
«Ya ahorita tenemos un problema, hemos tenido problemas, ya que tenemos que afrontar todos los días, haciendo un equilibrio en la entrega de la misma, puesto que tenemos allá niveles que han estado bajando».
Dijo esperar que climas como el de este miércoles ayude a que haya lluvia y con esto se aminore el problema de sequía.