Espectaculos

Daniel Bisogno permanece en terapia intensiva

En semanas recientes, el estado de salud del actor y conductor mexicano, Daniel Bisogno, ha acaparado los titulares de los principales medios de comunicación del país.

La conductora titular del programa Ventaneando, Pati Chapoy, informó recientemente que su colega comunicador lleva cinco días en terapia intensiva e intubado, lo cual ha preocupado al gremio artístico en México, que ha mostrado grandes muestras de solidaridad.

En una visita al hospital, Chapoy reveló que Bisogno había estado incapacitado para respirar por sí mismo, ya que no tenía la fuerza suficiente en sus músculos, reveló. La también productora del programa de espectáculos dijo que ha mostrado alguna mejoría, pero que requerirá oxigenación suplementaria unos días más.

Y agregó: “Él ha respondido bien a los antibióticos para terminar con la infección que tiene en los pulmones y, a partir de ahí, esperar a que él se reponga y esté lo suficientemente fuerte para que pueda continuar con su vida”.

Chapoy dijo que “no sé sabe cuántos días más va a estar internado [Bisogno], así es que seguiremos esperando con esa voluntad por parte de Daniel, esa energía que lo caracteriza, para que salga delante de esto”.

Cabe mencionar que, en mayo de 2023, Bisogno fue sometido a distintas cirugías por la ruptura o quiebre de várices esofágicas, lo que le provocó una pérdida considerable de peso. No pasó mucho tiempo para que regresara a las salas de hospital, debido a que se le tuvo que extirpar la vesícula. Este mismo procedimiento desencadenó, según los médicos, la infección pulmonar que hoy día padece.

En una entrevista brindada a La Saga por su compañero de fórmula, Pedro Sola, refirió que Bisogno se esperó una semana antes de que lo operaran de la vesícula; así que esta se reventó “y todo ese caldo de bacterias y toda la mugre que tenía el líquido lo infectó a los pulmones; entonces hubo que bombardearlo de antibióticos”.

Cuando se percató de las declaraciones que estaba dando, Sola fue interrumpido por gente de su equipo de representación artística, quienes le pidieron que no diera más detalles de lo ocurrido con su colega.