“Día y noche se avanza en el colado de la última sección de las gradas del estadio Luis Pirata Fuente”, publicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en redes sociales, mostrando el avance de las obras de reconstrucción del coloso del fraccionamiento Virginia en Boca del Río.
Al término de esta plancha de concreto quedará culminada una fase en la que ya fueron reforzados los muros y losas de cimentación, las columnas, trabes y contraventeos, mediante una inversión que rondó los 500 millones de pesos e inició en diciembre de 2022, luego de retirar la vieja estructura que ya presentaba riesgo de colapso.
De esta forma iniciará la etapa que incluye el armado de torres, zona de palcos, instalaciones hidrosanitaria y eléctrica, iluminación y cancha, por otros 596 millones y a culminar en octubre, cuando ya estará prácticamente listo para albergar partidos de futbol profesional y, como la afición anhela, tener un equipo que represente al club Veracruz.
El resto de amenidades incluye accesos perimetrales, pavimentación del estacionamiento, áreas verdes, administrativas y comerciales, iluminación exterior, urbanización y la fachada que dará una imagen vanguardista para un estadio de futuro.