Presencia.
- Yo elegí “no ser subordinada”, ni de Sheinbaum ni de Batres
- El lunes anunciará si buscará la reelección, con la Oposición
- “Él es él, yo soy yo”, dice sobre Rubalcaba, el de Cuajimalpa
- “Respeto su decisión. Yo no apoyaría a Morena ni a Claudia”
- Informó que se reunió con el PVEM y Movimiento Ciudadano
- Miguel Ángel y Fernando Yunes, primera fórmula senatorial
- Panistas con una fructífera carrera política nacional y estatal
- Bajo las siglas y colores de Fuerza y Corazón por Veracruz
Si las cosas se te dan no vaciles y tómalas; si tienes que vacilar un poco y se te dan, tanto mejor, tómalas… (Froylán Flores Cancela)
Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, anunciará el próximo lunes su futuro político, si bien afirma tiene la puerta abierta en todos los partidos.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula detalló que el pleito con Claudia Sheinbaum y ahora con Martí Batres se originó porque eligió “no ser su subordinada” y entregar a Morena la alcaldía Cuauhtémoc.
“Pensaron que por ser yo política nueva iba a dejarlos entrar y que a través de todos los casos que ellos mismos provocaron yo iba a ceder. Pero al contrario, entre más adversidad haya más grande me hago, más pienso y más hábil me hago”, dijo.
Cuevas Nieves aseguró que de contender nuevamente por la alcaldía Cuauhtémoc ganaría por más de 10 por ciento de votos, superando su resultado de 2021.
En este sentido, dijo tener la puerta abierta en todos los partidos políticos, incluyendo el Partido Verde Ecologista de México, mismo que descarta por ser aliado de Morena.
“A mí no me hace falta trabajo, el problema es decidir y no quedarle mal a nadie, no traicionar. A mi me pueden criticar de las formas distintas que puedo gobernar, pero no me gustaría, jamás, que me llamen traidora”, expuso.
Cuestionada sobre el frente opositor, Sandra Cuevas consideró que los partidos que lo integran pueden pecar de soberbia al creer que van a ganar solos.
Criticó que “ni siquiera están haciendo una buena campaña”, toda vez que no tienen propuestas y sí muchas críticas al presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum.
Asimismo, consideró que la han minimizado cuando con ella podrían derrotar a Morena. No obstante, está en pláticas con ellos para llegar a un acuerdo.
“Yo quiero seguir trabajando, sin embargo, no podemos ir con una promesa que yo sé que no me van a cumplir. Porque si no me cumplieron estando dentro, teniendo una de las alcaldías más importantes, no me cumplieron, me hicieron a un lado, no me dejaron competir por el Gobierno de la Ciudad de México, ¿cómo les voy a creer que ganando me va a dar una Secretaría?”, cuestionó.
Sobre Movimiento Ciudadano, indicó que se necesitan mutuamente, en su caso, para seguir trabajando en favor de los ciudadanos y tener cercanía con ellos.
“Si me veo de fósforo. Pero yo me veo defendiendo este país, me veo dando la última batalla para que no siga Morena en la Ciudad de México y en este país”, sentenció.
La alcaldesa Sandra Cuevas descartó apoyar a Claudia Sheinbaum en su búsqueda de la Presidencia de México, tal y como lo manifestó Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, de quien es cercana.
“Respeto sus decisiones, no estoy de acuerdo… Él sabe si le conviene estar en Morena, si le conviene apoyar a Claudia, pero él es él, yo soy yo. Yo no apoyaría a Morena ni a Claudia”, sostuvo.
Su camino por ahora, manifestó, es la Organización por la Familia y la Seguridad de México de cara a la formación de un nuevo partido político.
“Yo voy a seguir caminando, voy a seguir trabajando, construyendo con la gente, haciendo trabajo hormiga, pero ahora en toda la Ciudad de México”, acotó.
Comentarios a vuela pluma
Los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez se registraron como precandidatos, propietario y suplente, a la primera fórmula senatorial del Partido Acción Nacional, en su sede en la capital de todos los veracruzanos. Hijos del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y Leticia Márquez de Yunes, los dos han dado muestras de sensibilidad política, creatividad y luz propia en los cargos de representación popular que han desempeñado. Miguel Ángel, fue alcalde de Boca del Río en dos ocasiones y diputado al Congreso del Estado. Es licenciado en Finanzas Internacionales y laboró en instituciones bancarias en Miami, Florida. Está casado con Patricia Lobeira Rodríguez, la actual presidenta municipal del puerto de Veracruz. Fernando, fue alcalde del puerto jarocho, diputado local y senador en la LXII y LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, donde fue vicecordinador del Grupo Parlamentario del PAN. Es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac México Sur. Obtuvo maestría en acción política, fortalecimiento institucional y participación ciudadana en la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Francisco de Vitoria y el Colegio de Abogados e Madrid, España.Impartió la cátedra Historia del Derecho en México en su Alma Mater y Teoría Política en la Universidad Ted Milenio. Fue asesor y luego subdirector de Asuntos Jurídicos de la PGR y también se desempeñó como Coordinador Analista en la Dirección de Asuntos Internacionales del CISEN. Miguel Ángel Yunes Márquez fue candidato panista a la gubernatura en 2018, al igual que el actual precandidato gubernamental de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, el priista José Yunes Zorrilla, en las que triunfó Cuitláhuac García Jiménez. Dato cultural, los votos que obtuvieron Miguel Ángel y Pepe, en 2018, si se suman arrojan unos trescientos mil sufragios más que los obtenidos por Cuitláhuac, que como ocurrió en todo el país, se vio favorecido por el factor López Obrador. De nada.
Consulta el periódico a diario en: https://puntoyaparteonl.com