El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que los desperfectos denunciados por los vecinos de la calle Santos Degollado sobre la vía serán atendidos. El edil dijo que se trata de una obra “muy bonita”.
“Van a instalar unas luminarias que justamente y con toda razón nos indicaron, se van a incorporar dos luminarias o las que sean, al final de cuentas es el centro de Xalapa y en esa y todas las calles de la ciudad siempre estamos atentos a escuchar las opiniones porque son vigilantes los ciudadanos y bienvenido (todo lo que se observe) y tienen toda la razón y se están atendiendo todos los detalles conforme nos lo soliciten”.
El alcalde remarcó que la obra tiene garantía y fianza, además de que se ha hecho de calidad, aunque los detalles que han inconformado a los vecinos serán atendidos.
“Todo lo que tenga que revisarse se verá y si hay algún desperfecto está dentro del margen tenemos fianzas por un año de garantía en esa y todas las obras porque en algunas otras hemos tenido problemas y ha sido la empresa la que da la cara porque están obligados de acuerdo a la fianza”.
Dijo que es positivo que los vecinos sean perfeccionistas y obliguen a la autoridad a serlo también.
Refirió que de haber afectaciones en las viviendas será reparada una a una, pero destacó que se pintaron incluso fachadas de particulares para darle mejor aspecto a la vía sin costo alguno.
“Los vecinos son solidarios, vigilando y celosos de que las cosas se hagan bien lo cual se agradece, es la función de que existan los comités y patronatos ciudadanos y ellos con su esfuerzo detallan cosas que, si faltan luminarias (se pondrán), ayer estuvieron en reunión, se abrió la calle para que tengamos las pruebas de fuerza de rodamiento y está en disposición la empresa (de corregir lo necesario)”.
Destacó que es una obra “muy bonita y costosa” y que hubo algunos problemas pues fueron años de baches además de la tubería que es muy antigua “y había escurrimientos subterráneos que venían de la parte alta” de la ciudad que fueron solucionados.