Espectaculos

Silvia Pinal hospitalizada por influenza: Detalles sobre su salud según Alejandra Guzmán

La icónica actriz mexicana Silvia Pinal ha sido hospitalizada debido a complicaciones derivadas de un diagnóstico de influenza, según lo reveló su hija, Alejandra Guzmán, en una reciente entrevista. La noticia inicialmente causó gran preocupación en México después de que María Luisa Valdés Doria informara a MILENIO que la actriz se encontraba en “terapia intensiva”. Sin embargo, posteriormente se aclaró que el estado de salud de Silvia Pinal es estable.

Silvia Pinal, una de las actrices más reconocidas de México, debutó en el cine en 1949 y alcanzó fama internacional por su participación en trilogía de películas dirigidas por Luis Buñuel: “Viridiana”, “El ángel exterminador” y “Simón del desierto”. Su versatilidad artística se extiende a la música, la danza y la política mexicana. En el ámbito televisivo, es recordada por haber sido la presentadora de “Mujer, casos de la vida real”.

Alejandra Guzmán, en una entrevista a medios, explicó que la hospitalización de su madre se debió a un cuadro de influenza, destacando que fue ingresada al hospital el 21 de diciembre. La cantante detalló que el proceso ha sido complicado, pero que Silvia Pinal ha estado mejorando significativamente.

“Mi mami fue internada porque le dio influenza. Entonces fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemitas (…) Pero ha ido mejorando increíblemente bien”, expresó Alejandra Guzmán.

El doctor a cargo del caso de Silvia Pinal explicó que la influenza se complicó con una infección bacteriana, desencadenando un cuadro de neumonía. A pesar de los desafíos, se informa que la actriz ya está estable y mostrando mejorías.

María Luisa Valdés Doria había mencionado anteriormente en Twitter que Silvia Pinal “entró a terapia intensiva por problemas respiratorios desde el 22 de diciembre”. Los hijos de la actriz la han visitado en el hospital, y Alejandra Guzmán compartió que en una de las visitas pudieron quitarle la máscara de oxígeno y que Silvia Pinal pudo sentarse en un reposet.

Esta situación ha generado una atención especial por parte de los seguidores y medios de comunicación, quienes esperan y desean una pronta recuperación para Silvia Pinal, una figura emblemática en la industria del entretenimiento en México.