Nacional

AMLO considera insuficiente la versión de la fiscalía de Guanajuato sobre la masacre en Salvatierra y pide más investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su opinión sobre la versión proporcionada por la fiscalía de Guanajuato en relación con la masacre de 11 personas durante una posada en el municipio de Salvatierra, calificándola como “no suficiente”. Durante la conferencia matutina desde Acapulco, el presidente señaló la necesidad de realizar más investigaciones y afirmó que se lleva a cabo un seguimiento diario del asunto en el gabinete de seguridad federal.

En la versión proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se informó que once jóvenes perdieron la vida y catorce resultaron heridos en el lamentable suceso. Según la hipótesis de las autoridades, un grupo de personas ingresó a la ex hacienda San José del Carmen, donde se celebraba la posada. Al percatarse de los desconocidos, algunos jóvenes les pidieron que se retiraran. Posteriormente, el grupo regresó acompañado de individuos armados y atacaron a las víctimas, sin importar su edad o sexo.

López Obrador destacó la gravedad del suceso y la importancia de una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. Subrayó que la versión inicial no es suficiente y se comprometió a seguir trabajando en el caso.

Además, el presidente fue cuestionado sobre la desaparición de una decena de personas en Texcaltitlán, Estado de México, después de que pobladores se enfrentaran a un grupo del crimen organizado que los extorsionaba. En respuesta, López Obrador mencionó que se está llevando a cabo un seguimiento y que hay un operativo en curso para abordar el caso. Se comprometió a proporcionar más información a medida que se obtengan más elementos en la investigación.