El diputado islámico Hasan Bitmez falleció el jueves en un hospital, dos días después de sufrir un infarto durante su discurso en el Parlamento turco, donde alertó sobre la “ira de Alá” dirigida a Israel por sus ataques contra civiles en Gaza.
El deceso del legislador opositor del partido Saadet fue anunciado por el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, quien señaló que la condición de Bitmez se deterioró la noche anterior.
Bitmez, de 53 años, colapsó mientras pronunciaba un apasionado discurso denunciando las “atrocidades” de Israel en respuesta a los bombardeos de Hamas el 7 de octubre.
“Quizá podáis esconderos de nuestra conciencia, pero no de la historia… No escaparéis a la ira de Alá”, expresó antes de desplomarse en el suelo.
El diputado, crítico tanto con Israel como con el partido islamista AKP del presidente Erdogan, también había censurado al AKP por no tomar medidas efectivas para detener el conflicto entre Israel y el grupo radical Hamas, acusándolos de condenar a Israel solo retóricamente.