Los líderes del PRI y del PAN han respondido a las recientes declaraciones de Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano (MC), en las que acusó a la alianza opositora ‘PRIAN’ de haber destruido la resistencia contra la mayoría de Morena en el Congreso. Marko Cortés, dirigente del PAN, y Alejandro Moreno, del PRI, han advertido a MC que ninguna reforma constitucional prosperará, a pesar de las amenazas de Dante Delgado.
En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cortés y Moreno denunciaron que Movimiento Ciudadano está desempeñando el “trabajo sucio de Morena” al romper con la oposición. Moreno afirmó que MC se ha quitado las máscaras y ha asumido abierta y descaradamente el papel de ser comparsa de Morena. Según Moreno, Dante Delgado ha estado haciendo el juego al presidente López Obrador durante décadas.
Moreno también señaló que está claro que MC tiene un dueño que reside en Palacio Nacional y que el partido está aquí para llevar a cabo la “guerra sucia de Morena”. Ambos líderes hicieron un llamado a los ciudadanos para que no voten por Movimiento Ciudadano.
Marko Cortés advirtió que no pasará ninguna reforma constitucional, incluso con las amenazas de Dante Delgado, ya que el bloque de la coalición ‘Va por México’ en la Cámara de Diputados tiene una mayoría sólida que impediría que esto suceda. Cortés resaltó la baja representación de MC en la Cámara, con solo 7 diputados de 300 distritos ganados.
Cortés también instó a estar atentos a las decisiones de MC en las próximas elecciones en el Senado, particularmente en la terna para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En conclusión, los líderes del PRI y del PAN rechazan las acusaciones de Dante Delgado y advierten a MC sobre la inviabilidad de sus iniciativas en el Congreso.