Deportes

Presidente de la Liga MX descarta ascenso-descenso para 2024

  • Anuncia interés de inversores en nuevos equipos

Mikel Arriola, quien ocupa el cargo de presidente en la Liga MX, ha comunicado que no se prevé la expansión del número de equipos durante la Asamblea de dueños, descartando así la posibilidad de reintroducir el sistema de ascenso-descenso para el año 2024. Aunque, por otro lado, ha señalado que existen propuestas de nuevos inversores interesados en adquirir certificados de afiliación de equipos, y uno de los clubes que podría cambiar de dueño es el de los Gallos de Querétaro, actualmente perteneciente a Grupo Caliente.

Al ser consultado sobre la posibilidad de aumentar el número de equipos en la Liga MX a 20 integrantes y el regreso del ascenso-descenso, Arriola destacó que no habrá cambios en esa dinámica. También resaltó la importancia de generar un ambiente propicio para las inversiones extranjeras, mencionando el ejemplo de Cancún como una plaza significativa debido a la inversión, infraestructura y logros obtenidos.

El presidente de la Liga MX subrayó la necesidad de establecer reglas claras y previsibles para los inversionistas tanto en la Liga de Expansión como en la Liga MX. Destacó que hay inversores interesados en adquirir clubes mexicanos, y este tema será discutido durante la Asamblea de dueños programada tentativamente para el 19 de diciembre en la Federación Mexicana de Futbol.

Arriola expresó su optimismo al observar señales de nuevos socios interesados en ingresar a la Liga MX y mencionó que esperan más transacciones en este sentido. Afirmó que este interés por comprar equipos de la Liga BBVA MX es un elemento positivo que será sometido a la autorización de la Asamblea.