Columnistas

El poder detrás del trono

Por Omar Zúñiga

De Primera Mano

  • La doctora exhonerada

Bastó una publicación para que se destapara lo que sucede en la Facultad de Derecho… y la información sigue llegando.

Resulta que luego de la “queja” en contra de la catedrática Roxana Escobar interpuesta por una alumna y del proceso iniciado en su contra, las cosas se han movido en contra de la directora Araceli Reyes.

En la audiencia donde se escucharon alegatos y defensa hubo varias inconsistencias, aunque quizá la más importante sea la fecha en que se dieron los supuestos hechos que le imputaban a Escobar, pues la alumna agraviada dijo que fue el 23 de abril cuando fue objeto de la supuesta agresión, versión que fue confirmada por los testigos que ofreció para probar su dicho.

El departamento de relaciones laborales de la Universidad Veracruzana insistió varias ocasiones en que ratificara su declaración… y así lo hizo la agraviada.

Pues ese día fue el 23 de abril, domingo para ser exacto, es decir, no sólo inhábil, sino que además un día en que las universidades ni las gallinas ponen.

El asunto escaló hasta muy arriba, donde el rectorcito Gerardo Martín Aguilar fue informado del tema, desestimándolo en principio, pero que al insistirle y ahondar en el personaje, ordenó que se investigara a fondo para no cometer alguna injusticia.

En este contexto, el fallo –que salió el lunes 27 de noviembre– fue en favor de Roxana Escobar, no podía ser de otra manera. La encargada de notificarle fue precisamente la directora Araceli Reyes, quien no se encontraba del mejor humor al hacerlo.

Sin embargo, el fondo de este tema tiene que ver con la asignación de plazas, pues en caso de Roxana Escobar fuera rescindida, su base quedaría acéfala  y lista para ser asignada, por Reyes y su grupo.

De hecho, nos asegura más de una fuente consultada, que el verdadero poder detrás del trono es el exdirector Manlio Fabio Casarín, lo que por supuesto dejaría muy mal parada a Araceli Reyes.

Ese es el contexto de lo que sucedió en este caso, pero lamentablemente no es el único y seguramente no pararán, pues hasta gente que los apoyó en su momento se han dado cuenta de lo que pasa y han optado por la retirada.

Así las cosas…

¡Qué barbaridad!

[email protected]