Dorheny Cayetano ha presentado una solicitud de licencia al cargo honorífico de presidenta del Consejo Estatal de Morena, con el objetivo de postularse como aspirante a la coordinación de la defensa del federalismo por Veracruz. Sin embargo, aclaró que no dejará su cargo como secretaría del Trabajo en Veracruz, ya que la convocatoria de su partido no lo exige en este momento.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Veracruz (STPS) informó que se encuentra en el proceso de selección del partido y que, según las bases del mismo, no se le exige presentar su renuncia a la Secretaría en este momento. La solicitud de licencia se hizo en respeto a las convocatorias de Morena y atendiendo a lo que indica el proceso, ya que el cargo de presidenta del Consejo Estatal de Morena es honorífico y no remunerado.
Dorheny Cayetano destacó que aún no hay un dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones y que hasta el momento no están inscritos en un proceso de selección. Además, mencionó que, por respeto a las convocatorias del partido, han pedido licencia al encargo honorífico. En cuanto a la posible renuncia a la Secretaría del Trabajo, señaló que se evaluarán los tiempos constitucionales en caso de ser seleccionado para participar en las convocatorias para la coordinación.
En relación con la comparecencia ante el Congreso local, la secretaría del Trabajo mencionó que están cerca de la fecha y que, por ahora, no se puede pedir licencia, sino más bien un permiso. Recalcó que la convocatoria de cualquier coordinación de su partido no exige estrictamente la renuncia, pero se evaluarán los tiempos constitucionales.
Dorheny Cayetano subrayó que solo realizará actividades políticas de Morena en sus tiempos libres y destacó que ha participado en dichas actividades desde que era menor de edad. Asimismo, reconoció el trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y expresó su esperanza de que la transformación en Veracruz continúe en la próxima administración.