Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exige justicia por desvío millonario en SEFIPLAN

El mandatario veracruzano demandó a la Fiscalía General de la República que se aplique la ley sin permitir que los acusados evadan la justicia. García expresó su preocupación de que los responsables obtengan amparos y escapen de su responsabilidad, refiriéndose a la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación intervenga.

Los siete exservidores públicos enfrentan una orden de aprehensión por su supuesta participación en el desvío de más de mil millones de pesos. Este desfalco se habría llevado a cabo mediante 17 transferencias bancarias fraudulentas durante el año 2013. Dichas transferencias se realizaron a cuentas no autorizadas pertenecientes al Fondo de Aportación Múltiple, gestionado por la SEFIPLAN.

La Fiscalía presentó pruebas sólidas que llevaron a la emisión de la orden de captura contra Tomás José “R”, Salvador “M”, Carlos “A”, Fernando “C”, Gabriel “D”, José Francisco “D” y Carolina “E”, exfuncionarios que ocuparon cargos relevantes en la SEFIPLAN. El objetivo es llevarlos ante la justicia para que respondan por sus actos.