El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los ministros que asistieron a las manifestaciones, acusándolos de recibir salarios elevados. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador expresó que la protesta de los trabajadores del Poder Judicial tenía como objetivo salvaguardar “privilegios”.
A pesar de respetar el derecho de los manifestantes a expresarse, el mandatario subrayó que muchos trabajadores no participaron en la marcha, confiando en que las propuestas no afectarían sus intereses, sino que estarían dirigidas a los altos funcionarios de la institución. Señaló la colocación de vallas en el Palacio Nacional como medida de precaución para evitar provocaciones.
En la misma línea, reafirmó su intención de utilizar los recursos de los fideicomisos que se pretende extinguir para programas sociales, reiterando su propuesta de asignar etiquetas a los fondos. El domingo, decenas de miles de trabajadores del Poder Judicial, simpatizantes y políticos marcharon en varias ciudades del país en protesta por los recortes propuestos por el presidente al sistema de justicia de México. Las ciudades participantes incluyeron Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida y Puebla, entre otras.