Nacional

México en conversaciones con Hamas por liberación de ciudadanos: Últimas actualizaciones

El gobierno mexicano, a través de su cancillería, está tomando medidas para establecer comunicación con Hamas y otras organizaciones afines, así como con el gobierno de Israel, con el objetivo de ubicar y liberar a dos ciudadanos mexicanos que han sido tomados como rehenes en medio del conflicto en la región.

Además, se están realizando esfuerzos con el gobierno de Benjamin Netanyahu para facilitar la creación de un corredor humanitario en la Franja de Gaza, el cual permitiría la salida segura de aquellos involucrados en labores humanitarias, incluyendo a la médico-anestesióloga mexicana que actualmente se encuentra atrapada en la zona de conflicto.

Jesús Ramírez, el vocero de la Presidencia de la República, detalló estas acciones en una entrevista llevada a cabo en Palacio Nacional.

La cancillería mexicana está activamente involucrada en la búsqueda de contactos tanto con Hamas como con gobiernos y organizaciones relacionadas, con el propósito de localizar el paradero de los dos ciudadanos mexicanos secuestrados y trabajar en su pronta liberación. El gobierno de México está emprendiendo gestiones a nivel internacional para abordar esta compleja y delicada situación.

Con respecto a la médica mexicana Bárbara Lango, quien se encontraba realizando labores humanitarias en la región y se halla atrapada en Gaza debido al cierre militar, se están llevando a cabo gestiones para asegurar su evacuación segura de la zona. La cancillería ha solicitado al gobierno de Israel que permita la apertura de un corredor humanitario para facilitar la salida de los trabajadores internacionales que se encuentran en Gaza, incluyendo a la mencionada médica mexicana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está informado sobre la situación y ha sido notificado acerca de la petición del padre de la doctora Lango, quien solicita la intervención del gobierno para la liberación de su hija. El gobierno mexicano se mantiene en constante comunicación con la familia y está trabajando en la mediación necesaria para lograr la pronta liberación de los rehenes mexicanos.

Esta situación está en desarrollo y el gobierno de México continúa sus esfuerzos para resolverla de manera pacífica y segura.