La evacuación del Palacio de Versalles por una supuesta amenaza de bomba se suma a la tensión en Francia, luego de que el Museo del Louvre también fuera evacuado por motivos de seguridad. El incidente se produjo un día después de que un joven checheno islamista asesinara a un profesor en un instituto de Arrás.
Según informes locales, el Palacio de Versalles, uno de los monumentos más emblemáticos del siglo XVII y una de las principales atracciones turísticas del mundo, permanecerá cerrado indefinidamente después de la evacuación que afectó a miles de turistas. La amenaza de bomba se recibió a través de un mensaje anónimo en un sitio web no identificado hasta el momento, sin que se haya informado sobre incidentes durante el proceso de evacuación.
Esta evacuación se produce en un contexto de aumento de la alerta terrorista en Francia, con la presidencia francesa anunciando el despliegue de hasta 7.000 militares de la operación “Sentinelle” en todo el territorio francés en respuesta al reciente ataque islamista. Desde 2012, los atentados yihadistas en el país han cobrado la vida de 272 personas y dejado heridas a 1.200, especialmente durante los años 2015 y 2016.