El presunto líder de una facción del grupo delictivo La Unión Tepito, Brayan Mauricio Miranda González, conocido como ‘El Pozoles’, ha sido capturado nuevamente por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Esta vez, fue detenido en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, junto con Kassandra Rodríguez, en posesión de una considerable cantidad de drogas, un arma de fuego, dinero y una camioneta.
Miranda González, de 31 años de edad, ha sido vinculado con el asesinato de la modelo venezolana Kenny Mireya Finol, cuyo caso adquirió notoriedad tras la difusión de un video en el que la modelo aparecía maltratada y solicitaba ser eliminada de la página ZonaDivas, un portal de internet dedicado a ofrecer servicios de acompañantes y encuentros íntimos.
Tras su reciente captura, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, ha destacado que ‘El Pozoles’ es considerado un objetivo prioritario debido a su implicación en diversas actividades delictivas, incluyendo homicidio, cobro de piso, extorsión a comerciantes, así como la venta y distribución de estupefacientes en la zona centro de la Ciudad de México.
El detenido, quien ya tenía antecedentes penales por delitos contra la salud en 2019, está presuntamente vinculado con la célula liderada por David García Hernández, alias ‘El Pistache’, quien a su vez es cercano a Roberto Moyado Esparza, conocido como ‘El Betito’, ambos también ligados a La Unión Tepito.
Las autoridades han informado que tanto ‘El Pozoles’ como su acompañante han sido puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones pertinentes.