En ocasiones, algunas personas dejan huella en la historia justo antes de partir, y ese fue el caso de una abuelita de Chicago, Estados Unidos, que lamentablemente falleció después de intentar establecer un nuevo Récord Guinness al convertirse en la persona de mayor edad en realizar un salto en paracaídas.
Nunca sabemos cuándo llegará nuestro último momento para hacer algo verdaderamente audaz, y esta sabiduría guió a una valiente abuelita de 104 años a desafiar los límites al intentar romper el récord de salto en paracaídas.
Dorothy Hoffner fue su nombre, y a principios de octubre se convirtió en el centro de atención al lograr el título de la persona de mayor edad en realizar un salto en paracaídas, desde una altura de más de cuatro mil metros, lanzándose desde un avión.
La intrépida abuelita compartió este emocionante momento con profesionales de Skydive Chicago y aterrizó con éxito, estableciendo un nuevo Récord Guinness. Sin embargo, diez días después de este impresionante logro, Dorothy Hoffner, la valiente mujer de edad avanzada, falleció.
Según informó el medio TMZ, la abuelita de 104 años que saltó en paracaídas para romper el Récord Guinness murió mientras dormía, aunque las causas exactas de su fallecimiento no se han revelado, parece ser que fue por causas naturales.
Es importante destacar que antes de Dorothy Hoffner, una abuelita sueca había batido el récord de ser la persona de mayor edad en realizar un salto en paracaídas a los 103 años. No obstante, la mujer de Chicago logró superar este récord antes de su lamentable partida.