El secretario de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, lamentó los violentos acontecimientos que tuvieron lugar en una clínica privada en Culiacán, donde un médico perdió la vida. En respuesta a estos eventos, hizo un llamado a reforzar la seguridad en las instalaciones médicas de Sinaloa.
González Galindo enfatizó que tanto las clínicas privadas como las públicas tienen la obligación de notificar a las autoridades de Seguridad Pública, la Fiscalía y la Secretaría de Salud cuando una persona llega con heridas de bala o cualquier situación que pueda representar un riesgo. A partir de esta notificación, las autoridades deben brindar seguridad y prevenir eventos violentos similares.
El funcionario estatal admitió desconocer si en la clínica donde ocurrieron los incidentes violentos en Culiacán se notificó a las autoridades correspondientes.
Expresó sus condolencias a la familia del doctor Montoya, quien era un médico joven que estaba iniciando su práctica médica privada. Consideró que estos acontecimientos son muy lamentables y condenó lo sucedido. Su llamado principal es fortalecer la seguridad en las instituciones de salud, tanto públicas como privadas. Destacó la importancia de notificar a los pacientes en situación de riesgo y la necesidad de coordinación con Seguridad Pública, ya que no solo el personal médico se encuentra en peligro en estos eventos, sino también los pacientes y sus familiares presentes en las instalaciones.
En relación a los disparos que ocurrieron en el Hospital General, donde fue trasladado el presunto agresor de la clínica privada, el funcionario subrayó que no hubo heridos entre el personal, los pacientes o sus familiares. Posteriormente, se reforzó la seguridad en el hospital.