Nacional

Tunden a joven en la zona de bares de Cholula; supuestos vigilantes implicados

Recientemente, a través de las redes sociales, se divulgó un incidente en el que un joven fue agredido por dos individuos señalados como “cadeneros” de un local nocturno ubicado en la zona de bares de San Andrés Cholula. Este incidente quedó registrado en un video que posteriormente se hizo viral en línea.

Los informes indican que la agresión ocurrió afuera del bar “Polanquito” durante la noche del jueves 28 de septiembre. El video muestra a los sujetos sometiendo y golpeando a la víctima, con testigos presentes tanto dentro como fuera del establecimiento.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula emitió un comunicado oficial que brindaba detalles adicionales sobre el incidente. También se mencionó que se ofreció apoyo legal al afectado para que pudiera emprender acciones legales contra los responsables.

La agresión quedó registrada en un video capturado desde un vehículo en movimiento. En las imágenes, se puede ver a dos individuos vestidos de oscuro sujetando en el suelo a un joven que no puede ponerse de pie. Uno de los hombres le propina varias patadas en la espalda mientras el otro lo inmoviliza.

En un momento, un tercero se acerca y le pide a los supuestos guardias de seguridad que se retiren, lo que hacen. Esto permite que la víctima se levante y se aleje de ellos.

Antes de que concluyera el video, la cámara se dirige hacia la entrada de “Polanquito”, donde se sugiere que los presuntos agresores provenían. También se muestra a las personas que presenciaron el incidente.

La víctima denunció el incidente ante las autoridades locales alrededor de las 21:00 horas. Alegó que, además de agredirlo, los supuestos empleados de “Polanquito” le robaron su teléfono celular. La policía acudió al lugar pero no pudo identificar a los señalados, ya que “no se encontraron similitudes con las características de los posibles responsables”, según el comunicado oficial.

El joven posteriormente presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Hasta el momento, “Polanquito” no ha emitido ningún comunicado al respecto en sus redes sociales y ha deshabilitado los comentarios en sus publicaciones de Instagram.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula anunció que reforzará la seguridad en la zona de bares y restaurantes en Cholula con el objetivo de prevenir incidentes similares en el futuro.