Nacional

Exigen justicia para Ana María: Detienen al principal sospechoso en el feminicidio de estudiante de medicina en Atizapán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha anunciado la detención de Allan “N”, el principal sospechoso en el caso del asesinato de Ana María en Atizapán. La madre de la víctima, Ximena Céspedes, ha señalado a su exnovio, Allan Gil Romero, como el presunto responsable del crimen, exigiendo justicia para su hija. Ana María, una joven de tan solo dos meses en la carrera de Medicina, había expresado su deseo de convertirse en cardióloga.

La madre de la víctima ha descrito a Ana María como una joven maravillosa que tocaba los corazones de quienes la conocían. Ha instado a que se haga justicia por el feminicidio de su hija y ha denunciado que el crimen ha robado la tranquilidad y la libertad de toda la familia, generando temores por su seguridad.

Según Ximena Céspedes, el exnovio de Ana María la acosaba y amenazaba desde que terminaron su relación en junio. La relación entre ambos duró aproximadamente un año y medio. Las amenazas habrían escalado en los últimos días, lo que llevó a esta tragedia.

La noticia del asesinato de Ana María ha conmovido a la comunidad, y el exministro de Industria y Comercio y de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, tío de la víctima, ha expresado su dolor y exigido justicia por el brutal feminicidio de su sobrina. Ana María tenía aspiraciones de convertirse en cardióloga y vivir una vida plena, pero su vida fue truncada de manera trágica. Su tío ha llamado a poner fin a la impunidad en casos como este y ha recordado a Ana María con amor y cariño.