Cinco trabajadores de un hotel de lujo en Indonesia perdieron la vida tras una dramática caída desde una altura de casi 100 metros en un ascensor que solía ser considerado una de las principales atracciones del complejo turístico ubicado en Ubud, Bali.
El Ayuterra Resort es conocido por ofrecer a los turistas opciones de villas lujosas con privacidad y paisajes impresionantes. Cada villa cuenta con un acceso único y privado, que incluye un ascensor que se desplaza verticalmente por las instalaciones.
Este ascensor era considerado una atracción “imperdible”, pero lamentablemente, en esta ocasión, se convirtió en una trampa mortal para cinco empleados del hotel: Sang Putu Bayu Adi Krisna, Wayan Aries Setiawan, Ni Luh Superningsih, Kadek Hardiyanti y Kadek Yanti Pradewi, quienes tenían edades entre 19 y 24 años.
La tragedia ocurrió un viernes alrededor del mediodía cuando un cable del ascensor inclinado que transportaba a las tres mujeres y dos hombres se rompió, causando que cayeran 100 metros por un empinado barranco en el complejo.
Las imágenes del accidente fueron capturadas por las cámaras de seguridad del lugar desde múltiples ángulos, y las autoridades están investigando las causas del trágico incidente.
Según informes locales, el ascensor conectaba la parte superior del hotel con las instalaciones ubicadas más abajo en el acantilado. Un testigo, Ketut Suwiarta, un cocinero, dijo que escuchó gritos y ruidos fuertes poco después de que sus colegas entraran al ascensor, lo que lo llevó a notificar a las autoridades.
El jefe de policía de Ubud, Made Uder, explicó que la cuerda de acero del ascensor no era lo suficientemente fuerte para soportar el peso y que el freno no funcionó, lo que resultó en una rápida caída desde gran altura y velocidad, lo que provocó la trágica muerte de los cinco pasajeros.
El vicegobernador de Bali, Cok Ace, mencionó que había recibido información de que el ascensor había sido declarado seguro durante inspecciones de rutina en noviembre de 2022. Sin embargo, la policía local está investigando si la reducción del número de cuerdas que sostenían el ascensor podría haber sido la causa del accidente.
Como medida de seguridad, los huéspedes del Ayuterra Resort fueron trasladados a otro hotel mientras se lleva a cabo la investigación. El dueño del complejo se comprometió a cubrir los costos de los funerales de las víctimas y proporcionar una compensación económica a sus familias, pero bajo la condición de que no emprendan acciones legales contra el resort, según informó News Corp.