Un trágico suceso conmociona a Massachusetts, Estados Unidos, donde un joven de 14 años, Harris Wolobah, perdió la vida después de participar en el desafío viral conocido como el “One Chip Challenge” en la plataforma TikTok. El incidente ocurrió cuando Wolobah experimentó un intenso dolor de estómago después de aceptar el desafío dentro de su escuela.
Estos desafíos populares en las redes sociales a menudo presentan un riesgo para los adolescentes, como se evidencia en esta dolorosa historia. El joven Harris Wolobah murió repentinamente el viernes 1 de septiembre, después de consumir un chip de tortilla extremadamente picante en el marco de este desafío, que es parte de una estrategia de marketing de la marca estadounidense de snacks Paqui.
Según los informes, Wolobah aceptó el reto propuesto por un compañero de clase y consumió uno de estos chips, que se promocionan como los más picantes del mundo. Sin embargo, poco después, experimentó un fuerte dolor de estómago que lo llevó a la enfermería de la escuela. Su madre, Lois Wolobah, lo recogió y llevó a casa, donde inicialmente pareció sentirse mejor. Trágicamente, unas horas más tarde, mientras se preparaba para asistir a las pruebas de baloncesto, Harris se desmayó y fue trasladado de urgencia a un hospital, donde lamentablemente fue declarado muerto.
Rachel Monárrez, superintendente de las Escuelas Públicas de Worcester, identificó a Harris Wolobah como un estudiante de segundo año en la Doherty Memorial High School y lo elogió como una “estrella en ascenso”. Expresó su compasión y solidaridad con la familia, amigos y maestros del joven.
Es importante destacar que los snacks “One Chip Challenge” de Paqui se comercializan desde 2016 y llevan una etiqueta de advertencia que especifica que solo son aptos para adultos y deben mantenerse fuera del alcance de los niños. Estos chips están cubiertos con un condimento extremadamente picante elaborado con dos de los chiles más ardientes del mundo: el Carolina Reaper y el Naga Viper.