El lanzador mexicano de los Los Angeles Dodgers, Julio Urías, fue arrestado por presunta violencia doméstica, según la policía de Los Ángeles, informó ESPN. Este es el segundo incidente de este tipo en los últimos cuatro años para el pitcher sinaloense, quien está cerca de convertirse en agente libre.
Julio Urías, de 27 años, fue detenido poco después de las 11 de la noche, hora del Pacífico, y fue ingresado en la cárcel alrededor de la 1 de la mañana, según los registros de la cárcel. Fue puesto en libertad después de pagar una fianza de 50 mil dólares a las 4:47 de la mañana y tiene una cita en la corte programada para el 27 de septiembre, en la última semana de la temporada regular de la MLB.
Los Dodgers emitieron un comunicado en el que señalan que están “al tanto de un incidente que involucra a Julio Urías” y que actualmente no se encuentra con el equipo, que está por iniciar un viaje de seis juegos, comenzando en Miami el martes. El comunicado agrega que la organización no tiene más comentarios en este momento.
En 2019, Julio Urías ya había sido arrestado bajo sospecha de otro caso de violencia doméstica. Aunque finalmente no se le presentaron cargos, fue suspendido 20 juegos debido a la política de violencia doméstica de la Major League Baseball. Hasta la fecha, ningún jugador ha sido suspendido dos veces por estos cargos desde que se implementó esta medida en 2015.
Por lo general, los jugadores acusados de violencia doméstica son colocados en la lista de licencia administrativa por parte de la liga mientras se lleva a cabo una investigación interna.
Antes de esta temporada, Urías había sido uno de los mejores lanzadores en los últimos tres años, alcanzando su mejor rendimiento en la temporada 2022, cuando lideró la Liga Nacional en efectividad (2.16) y ocupó el tercer lugar en las votaciones para el premio Cy Young. Sin embargo, esta temporada ha tenido dificultades, con una efectividad de 4.60 y 24 cuadrangulares permitidos en 117.1 entradas de labor.