Nacional

Primer recorrido del Tren Maya se detiene por más de una hora durante pruebas

Durante el recorrido de supervisión y pruebas del Tren Maya, que conecta Mérida y Chichén Itzá, se experimentó una detención inesperada que duró aproximadamente una hora y quince minutos. Este evento tuvo lugar en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, miembros destacados del gabinete federal, gobernadores y ejecutivos de las empresas involucradas en el proyecto. Durante la parada, la seguridad del convoy estuvo a cargo del Ejército y la Guardia Nacional.

Entre los pasajeros a bordo, que se observaron a través de las ventanas polarizadas, se encontraban figuras como Manuel Bartlett, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Jorge Nuño, así como Andrés López Beltrán, hijo del Presidente. La unidad de tren viajaba a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

Cuando se le preguntó sobre la causa de la detención, un militar respondió que se debía a pruebas. Posteriormente, alrededor de las 16:04, el tren reanudó lentamente su marcha con dirección a Chichén Itzá. Además de las mencionadas figuras, a bordo del tren también se encontraban Maite Ramos, directora ejecutiva de Alstom, la empresa encargada de la construcción de los vagones del tren, y Daniel Chávez, de Grupo Vidanta.