La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ha ejecutado una nueva orden de aprehensión contra Uriel Carmona, fiscal de Morelos, por su posible implicación en el delito de encubrimiento por favorecimiento. Los agentes de la Policía de Investigación lo interceptaron a su salida del centro de reclusión y le informaron sobre el nuevo cargo en su contra en presencia de su abogado, Rodrigo Ugalde.
La FGJCDMX explicó que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica solicitó y obtuvo la orden de arresto, que fue ejecutada por los investigadores mientras Carmona abandonaba el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Los detectives notificaron a Carmona de la orden de aprehensión en conformidad con los procedimientos policiales. Luego, fue sometido a una evaluación médica y posteriormente fue entregado al juez de control que lo requirió en el mismo centro penitenciario.
Después de comparecer ante el juez, Carmona fue nuevamente ingresado al Reclusorio Sur a las 23:40 horas.
Según la investigación, Carmona, en su capacidad como fiscal general de Morelos, actuó como intermediario y respondió a las solicitudes de otra autoridad que estaba investigando la conducta inapropiada de funcionarios públicos en la tramitación de un caso de feminicidio, a pesar de que posiblemente no tenía la autorización para hacerlo.