La actriz Bonnie Wright, conocida por su papel como Ginny Weasley en la exitosa franquicia de Harry Potter, ha expresado su descontento por la manera en que su personaje fue presentado en las películas, incluso revelando que la falta de protagonismo de su personaje en las películas le generó ansiedad.
A pesar del gran éxito que ha tenido la saga de Harry Potter y la anticipación por la próxima serie sobre el mundo del mago, Bonnie Wright, quien interpretó a Ginny Weasley, ha lanzado críticas al hecho de que en las películas no se le haya dado la importancia que merecía a su personaje.
Durante una entrevista en el podcast “Inside of You”, conducido por el actor Michael Rosenbaum, conocido por su papel de Lex Luthor en Smallville, la actriz compartió su decepción por la falta de profundidad de su personaje en las películas, a pesar de que en los libros tenía un papel más destacado.
Wright comentó: “A veces era un poco decepcionante porque había partes del personaje que no llegaban a aparecer porque no había escenas para hacerlo. Eso me hacía sentir un poco ansiosa o simplemente frustrada, supongo”.
La famosa actriz, quien está próxima a convertirse en madre, reveló que esta situación incluso le llevó a experimentar ansiedad, ya que no quería defraudar a los fanáticos de Harry Potter que adoraban al personaje de Ginny, quien se convierte en la esposa del protagonista.
Ella mencionó: “Definitivamente siento que había ansiedad hacia la interpretación y hacia hacer lo mejor posible la construcción de mi personaje, por ejemplo. Dios mío, ¿le haré justicia a este personaje que la gente adora? Siempre fue difícil, sobre todo cuando, inevitablemente, muchas de las escenas de cada personaje se redujeron del libro a la película. Y eso es lo mismo con todos los personajes. Ojalá pudieran ser películas de cinco horas”.
Finalmente, Bonnie Wright compartió que extraña interpretar a Ginny y, a pesar de la limitada participación del personaje en las películas, le agradó cómo se adaptó el desenlace que se vio en la pantalla grande.
“Seguro que echo de menos interpretar a Ginny, pero siempre me ha gustado el fin de la saga y como se quedaron plasmados los siete años que pasé en Hogwarts”, concluyó la actriz.