El diputado federal por el Frente Amplio por México, José Francisco Yunes Zorrilla se reunió con líderes sociales para escuchar las propuestas, preocupaciones y reflexiones relacionadas con el acontecer de México y Veracruz en la que pidió a la sociedad “no normalicemos la mediocridad”.
En un salón de la zona de Coatepec, Veracruz, el diputado federal por el Frente Amplio por México, José Francisco Yunes Zorrilla se reunió con líderes sociales para escuchar las propuestas, preocupaciones y reflexiones relacionadas con el acontecer de México y Veracruz en la que pidió a la sociedad “no normalicemos la mediocridad”.
Yunes Zorrilla señaló que es necesario la articulación de las sociedades para que dejen la “zona de confort” y participen en una verdadera transformación de México y la entidad veracruzana, asumiendo con verdadero compromiso las responsabilidades sociales que exige la ciudadanía.
En ese sentido, el legislador veracruzano pidió a los participantes y a la sociedad en su conjunto que “marquen agenda, marquen ritmo, marque destino, y su servidor estará siguiéndolos con la mayor devoción y mayor de los compromisos”.
Pepe Yunes enfatizó que “todos estamos conscientes del deterioro que vivimos; no ver, a quien se le echa la culpa, para evitar crisis y ver un escenario que avisáramos, salgamos a luchar, por qué lo mejor son las familias, está la vamos a ganar”.
Al finalizar la reunión de trabajo, Pepe Yunes respondió a cada planteamiento de los líderes sociales, retomando a pensadores de la talla de Thomás Nagel y Amartya Sen, quienes invocan la lotería de la naturaleza, así como el privilegio heredado, en referencia a la diferencia de nacer en la zona urbana a una sierra veracruzana.
Citó a Norman sobre el libro las “Fronteras de la Justicia”, haciendo referencia a los nacidos con incapacidad o sufrir un accidente, dónde el piso no es parejo, ya que las familias gastan más y si el estado no cumple con ellos, pregunto “para qué queremos un estado”.