Después de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tomara distancia de Movimiento Ciudadano (MC) debido a sus desacuerdos con la dirección encabezada por Dante Delgado, Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, sostuvo una reunión con el mandatario estatal.
La senadora del PAN decidió aprovechar su visita a Jalisco para encontrarse con el gobernador. Hasta ahora, no se ha revelado el contenido de su conversación en la reunión y solamente Alfaro compartió en sus redes sociales que había mantenido un encuentro con la legisladora.
Alfaro expresó en sus redes: “Me dio mucho gusto recibir a mi amiga Xóchitl Gálvez, una mujer valiente a la que respeto profundamente. Como gobernador del estado, dialogar con quienes moldearán el futuro de México, conocer su perspectiva y compartir la situación de nuestro estado, siempre será un ejercicio constructivo. Estimada Xóchitl, esta será siempre tu casa”.
En declaraciones anteriores, Xóchitl Gálvez manifestó que, de resultar elegida como la candidata presidencial del Frente Amplio por México, buscará establecer conversaciones con líderes de Movimiento Ciudadano, incluyendo a Enrique Alfaro, con el propósito de sumar su apoyo a su campaña.
“Yo sí tengo la intención de trabajar con MC, pero debemos brindarle tiempo. Mi primer paso sería ser coordinadora. En cuanto tenga oportunidad, llamaré al gobernador (…) Cada apoyo suma, los puntos obtenidos por MC contribuyen”, afirmó Gálvez.
En el transcurso de esta jornada, en Jalisco se llevará a cabo el cuarto foro del Frente Amplio por México, donde participarán Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes para discutir y contrastar sus respectivas propuestas.
Enrique Alfaro se ha posicionado como uno de los políticos de MC que ha abogado por una alianza entre su partido y otros partidos opositores para las elecciones presidenciales. A pesar de ello, Dante Delgado, el líder de Movimiento Ciudadano, ha expresado su desacuerdo con dicha unión.