- Venció a Japón por marcador de 2-0
En un emocionante juego lleno de intensidad, México logró avanzar a las Semifinales Internacionales de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2023 (LLWS) al derrotar a Japón con un marcador de 2-0. Este triunfo marca un hito, ya que pone fin a 12 años de dominio del equipo japonés en la Little League World Series, siendo la última victoria de México sobre los asiáticos en 2011.
El abridor Bernardo Partida, representante de la Liga Municipal de Tijuana, tuvo un rendimiento sobresaliente en Williamsport al mantener a raya los avances de los jugadores japoneses, quienes quedaron eliminados de la competencia que se desarrolla en Pensilvania. El desarrollo del juego y las carreras anotadas por México se dieron de la siguiente manera:
La primera carrera se anotó cuando Jamil Mandujano impulsó a Alfredo Chacón con un sencillo hacia el jardín central en el segundo inning. La ventaja aumentó a 2-0 en la quinta entrada, cuando Arath Laborín conectó un elevado de sacrificio, permitiendo a Marko Mejía anotar desde la tercera base. En ese punto, la actuación de Bernardo Partida ya se destacaba.
El juego llegó a su conclusión cuando Bernardo logró ponchar a Yuzuki Matsumura en la sexta entrada, obteniendo el tercer out y completando así una blanqueada con tres hits. El próximo desafío para el equipo mexicano será enfrentar a Curazao el jueves 24 de agosto a las 13:00 horas, hora del centro de México.