El club Al Hilal de Arabia Saudita anunció oficialmente este martes la incorporación del futbolista brasileño Neymar, de 31 años, después de varias semanas de rumores sobre su unión al equipo árabe proveniente del París Saint-Germain.
En un video compartido por el club en su cuenta oficial de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), se puede ver a Neymar luciendo la camiseta del Al Hilal y diciendo: “Estoy aquí, en Arabia Saudita. Soy ‘Hilali'”.
De acuerdo a la información de ESPN del domingo, Neymar, el máximo goleador de la selección de Brasil de todos los tiempos, estaba cerca de finalizar acuerdos personales con Al-Hilal mientras ambos clubes negociaban el traspaso. Ahora, Neymar se unirá al Al Hilal con un contrato de dos años y la opción de un tercero.
Neymar se sumará a compañeros de equipo recientemente incorporados como Kalidou Koulibaly, Rúben Neves y Sergej Milinković-Savić, quienes se unieron al Al Hilal a principios de este verano.
El club no ha revelado los detalles financieros de la transferencia ni del contrato de Neymar, sin embargo, según informes del diario L’Équipe y confirmados por Le Parisien (un medio cercano al PSG), el acuerdo involucra alrededor de 90 millones de euros para el PSG y un contrato de dos temporadas para Neymar, con un salario anual estimado de unos 100 millones de euros.
El Al Hilal es uno de los clubes más destacados en la región árabe y asiática, ostentando el récord de ser el equipo más exitoso en la liga doméstica (con 18 títulos) y en la AFC Champions League (con 4 títulos), entre otros logros.
El PSG, por su parte, emitió un comunicado en el que agradeció los servicios del internacional brasileño, describiéndolo como “una leyenda del club”.
Cabe mencionar que Al Hilal es uno de los cuatro equipos, junto con Al Nassr, Al Ahli y Al Ittithad, que pasaron a ser propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita en junio como parte de la iniciativa de “Inversión y privatización de clubes deportivos” del país.
En esta ventana de transferencias, los clubes de la Saudi Pro League han llevado a cabo una estrategia agresiva de fichajes, ofreciendo contratos lucrativos a algunas de las estrellas más prominentes del deporte.
Recordemos que en 2017, el PSG convirtió a Neymar en el futbolista más caro de la historia al adquirirlo procedente del Barcelona en un traspaso de 222 millones de euros.
Con su salida del PSG, Neymar pone fin a seis años de andadura tumultuosa en la capital francesa, donde lidió con lesiones frecuentes y conflictos extradeportivos.
Durante su tiempo en el PSG, Neymar logró cinco títulos de la Ligue 1 y un total de 13 distinciones a nivel doméstico, además de haber sido subcampeón en la final de la Liga de Campeones de 2020. En cuanto a su desempeño goleador, anotó 119 goles en 173 partidos vistiendo los colores azul y rojo, convirtiéndose hasta ahora en el cuarto máximo goleador en la historia del PSG.