Durante las operaciones llevadas a cabo por la Fiscalía del Estado en el municipio de Lagos de Moreno para dar con el paradero de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado viernes, fuentes internas de la dependencia han comunicado que uno de ellos ha sido hallado sin vida en el interior de un vehículo abandonado en la carretera que conecta Lagos de Moreno con Encarnación de Díaz.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni se han proporcionado avances en la búsqueda de los otros cuatro jóvenes. Se informó que el automóvil fue descubierto al lado de la carretera, aunque no se han dado detalles sobre sus características, solamente se ha confirmado que no se trata del vehículo en el que viajaban la noche de su desaparición, un Volkswagen Jetta color café; este último automóvil fue encontrado el lunes por la tarde.
Los jóvenes desaparecidos responden a los nombres de Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, cuyas edades oscilan entre los 20 y 21 años. Habían asistido a la feria del municipio, pero desde entonces se desconoce su paradero.
Después de una reunión con miembros de la Fiscalía en la noche del lunes, los padres de los jóvenes tuvieron acceso a ciertos aspectos de la investigación. Asimismo, tuvieron la oportunidad de ver una fotografía y videos que se difundieron en redes sociales, en los que aparecen cinco jóvenes golpeados y sometidos, supuestamente los mismos jóvenes desaparecidos.
Familiares y amigos notaron coincidencias entre las prendas y las características físicas de los cinco desaparecidos cuando los videos circularon entre las personas que se manifestaban el día anterior. Pese a la aparición de los videos y las imágenes, que ya han sido retirados de Facebook, la Fiscalía negó anoche que los jóvenes hubieran sido localizados.