La jueza a cargo del caso ha tomado la decisión de procesar al futbolista brasileño Dani Alves por un delito de agresión sexual con acceso carnal, luego de considerar que existen suficientes indicios para llevarlo a juicio por la presunta violación de una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. Los hechos habrían ocurrido el 30 de diciembre del año pasado.
Según el auto emitido por la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, la investigación sobre la presunta violación ha concluido, y por lo tanto, se ha citado a Dani Alves para notificarle su procesamiento. Esta cita, que se realizará el próximo miércoles, es un paso previo al juicio.
La jueza ha ratificado la prisión provisional para el futbolista desde el 20 de enero pasado, fecha en la que fue detenido por los Mossos d’Esquadra debido a las acusaciones de violación por parte de una joven de 23 años.
Además, se ha impuesto a Dani Alves una fianza de 150,000 euros con el objetivo de cubrir una eventual indemnización a la víctima. En caso de que no abone la fianza en un plazo de 24 horas, sus bienes serán embargados para cubrir la cantidad establecida.
La víctima, debido a la agresión sexual, padece un trastorno de estrés postraumático de intensidad “globalmente elevada”, tal y como lo ha detallado la jueza en su auto.
Durante el proceso de instrucción del caso, Dani Alves ha presentado hasta cuatro versiones distintas de lo sucedido en el baño de la discoteca Sutton. En contraste, la víctima ha mantenido de manera persistente su relato sobre los hechos.
Estos vaivenes en la declaración del futbolista, sumados a la constancia en las declaraciones de la víctima, han sido un argumento clave para que la justicia haya rechazado en varias ocasiones las solicitudes de su defensa para obtener su liberación provisional. Tanto la jueza instructora como la Audiencia de Barcelona han negado la petición de libertad solicitada por la defensa de Alves.