Randy Meisner, uno de los miembros fundadores de la famosa banda Eagles, conocido por sus contribuciones vocales en éxitos como “Take It Easy” y “The Best of My Love”, así como por su interpretación destacada en la balada “Take It to the Limit”, falleció a los 77 años el miércoles por la noche debido a complicaciones de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
En los últimos años, el bajista había enfrentado diversas adversidades personales, incluyendo la trágica muerte de su esposa, Lana Rae Meisner, quien falleció en 2016 debido a un accidente de disparo.
Además, Randy Meisner había sido diagnosticado con trastorno bipolar y lidiaba con graves problemas relacionados con el alcohol, según se reveló en registros judiciales y comentarios realizados durante una audiencia en 2015, donde un juez ordenó que recibiera atención médica constante.
Llamado cariñosamente “el hombre más dulce en el negocio de la música” por uno de sus antiguos compañeros de banda, Don Felder, Randy Meisner se unió a Don Henley, Glenn Frey y Bernie Leadon a principios de la década de 1970 para formar la icónica banda de Los Ángeles, Eagles.
La banda emitió un comunicado en el que expresaron que Randy fue una parte esencial de los Eagles y desempeñó un papel fundamental en el éxito temprano de la agrupación. Destacaron su impresionante rango vocal, especialmente evidente en su característica balada “Take It to the Limit”.
Aunque en sus inicios los Eagles fueron calificados como una banda “suave” y “fácil de escuchar”, a medida que evolucionaron, incorporaron un estilo de rock más fuerte con la llegada del guitarrista Don Felder. Su álbum de 1976, Hotel California, se convirtió en uno de los más aclamados y exitosos de la banda.
Randy Meisner permaneció en los Eagles hasta la publicación de Hotel California, pero poco después decidió dejar la banda. La canción “Take It to the Limit”, que coescribió y en la que destacó, paradójicamente fue uno de los motivos que precipitaron su partida del grupo.