Presencia.
- Tras oír a exmilitares retirados que dijeron haberlos visto
- “Hay naves extraterrestres como restos de sus ocupantes”
- Ingresos en México suben 11% con caída en desigualdad
- La subida de los gastos fue mayor, aumentó 17.2%: Inegi
- Musk cambia logotipo del pájaro azul de Twitter por una X
- En México opinan que favorece a la presidenciable Xóchitl
- Su dueño tiene una estrecha y larga relación con esa letra
Frase acuñada en los 60 en La Parroquia: En Jalapa cualquiera puede pasar por licenciado en tanto que no demuestre un modo honesto de vivir…
Froylán Flores Cancela
Un subcomité del Congreso de Estados Unidos pidió al Gobierno que informe de los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados tras escuchar la declaración de exmiembros del Ejército que aseguran haberlos visto y que también dicen que las autoridades guardan pruebas de ellos.
Los tres militares retirados aseguraron que las autoridades estadounidenses han detectado sobre el espacio aéreo del país desde hace décadas como una amenaza para la seguridad nacional, independientemente de su origen.
Todos ellos testificaron ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos encargado de investigar los llamados “fenómenos anómalos no identificados“, u ovnis.
Ante la abundancia de testigos, en muchos casos pilotos tanto militares como civiles, los integrantes del subcomité demandaron que el Gobierno estadounidense establezca un sistema “transparente y seguro” para que estos incidentes puedan ser reportados ante las autoridades sin dañar la reputación de los testigos.
El testimonio más relevante fue el de David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que afirmó que las autoridades estadounidenses están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes.
Grusch también señaló que Estados Unidos tiene un programa para estudiar la supuesta tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa.
El exoficial de inteligencia, que en numerosas ocasiones se negó a ofrecer detalles concretos ante las preguntas de los congresistas por ser información reservada, también afirmó que algunas de las personas que trabajan con esa tecnología extraterrestre han resultado heridas en accidentes al intentar manipular los equipos capturados.
El teniente Ryan Graves, un antiguo piloto de un avión de combate F-18 de la Marina estadounidense, señaló en su declaración inicial que “si los ovnis son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional“.
Graves añadió que si los ovnis no son de origen humano, “es un tema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad aérea”.
Otro de los testigos, el comandante David Gravor, también un piloto retirado de la Marina, testificó como presenció en 2004 un ovni con la forma de un “tic tac”, un popular caramelo norteamericano que aparenta una píldora, con capacidades de vuelo imposibles para la tecnología de los Estados Unidos.
Graves declaró que si los Estados Unidos poseen ese tipo de tecnología, “necesita ser supervisada” por los legisladores, que son los que tienen que decidir que es lo mejor para los intereses de los estadounidenses, refiere la información de EFE.
Comentarios a vuela pluma
Los ingresos de los hogares mexicanos subieron un 11 por ciento de 2020 a 2022 con una caída en la desigualdad, reveló este miércoles la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Con valores ajustados a la actualidad, la Encuesta descubrió que el ingreso corriente de los hogares subió a un promedio de 63 mil 695 pesos al trimestre en 2022, desde un nivel anterior de 57 mil 370 pesos en 2020. Los datos muestran una recuperación tras la caída de 5.8 por ciento de los ingresos en 2020, cuando llegó a México la pandemia de COVID-19, además del decrecimiento de 4.2 por ciento de 2016 a 2018. Por ello, los ingresos de los hogares mexicanos en 2022 solo fueron 4.6 por ciento más que en 2018 y 0.2 por ciento más respecto a 2016. Pese al incremento en los ingresos, la subida de los gastos fue mayor, con un aumento de 17.2 por ciento hasta llegar a los 39 mil 965 pesos trimestrales… El multimillonario Elon Musk, tomó una decisión que seguramente impactará no sólo en los millones de usuarios de Twitter en el orbe, también en el medio político nacional a un año que se realice la elección que cambiará la historia de México, al sustituir el pasado lunes el logotipo del pájaro azul que identifica la red social desde su inicio en 2006 por una “X”, y hay quienes señalan que favorece a un aspirante presidencial, adivinó usted, Xóchitl Gálvez, sin que en ello pueda intervenir ni el INE ni el Trife y, por supuesto, ya saben quien. Elon Musk -quien compró en noviembre pasado la plataforma por 44 mil millones de dólares- que ordenó el cambio de diseño que ya se ve en la versión web de Twitter, pero que aun no se ha producido en la versión para teléfonos inteligentes. Twitter reemplazó el logotipo después de que Musk pidiera a sus seguidores que publicaran presentaciones de logotipos y anotara que si se publicaba “un logotipo X lo suficientemente bueno” lo usaría. El domingo, el también dueño de Tesla y creador del programa espacial SpaceX fijó un tuit en su perfil con un video creado por un usuario de Twitter llamado Sawyer Merritt y cambió su propia foto de perfil por el nuevo logotipo X. En abril, Twitter dejó de ser una empresa independiente después de fusionarse con la nueva compañía X Corp. Musk tiene una estrecha y larga relación con la letra X: X.com era el nombre original de Paypal; está en el nombre de su compañía SpaceX; en el nombre de uno de los modelos de Tesla; en el nombre de su compañía de inteligencia artificial xAI y hasta forma parte del nombre de uno de sus hijos, X Æ A-12.