Un juez de Barcelona ha abierto una segunda investigación por presunto fraude fiscal de Shakira en el año 2018, mientras la cantante colombiana espera el juicio por una supuesta evasión fiscal de 16,2 millones de dólares correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014, según informó un tribunal español.
La investigación fue iniciada a partir de una denuncia presentada por la fiscalía contra Shakira por dos presuntos delitos de fraude fiscal en el año 2018, de acuerdo con un comunicado de la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Ante esta noticia, el equipo de relaciones públicas de Shakira reiteró este jueves su inocencia. En un comunicado, afirmaron que la cantante siempre ha actuado en cumplimiento de la ley y asesorada por expertos fiscales. Además, indicaron que Shakira se encuentra centrada en su vida artística en Miami y está tranquila y confiada en una resolución favorable de sus asuntos fiscales. Hasta el momento, la cantante aún no ha recibido una notificación formal sobre la última investigación y espera que se le informe en su casa de Miami, según su equipo legal.
Esta nueva investigación se suma a las acusaciones previas de fraude fiscal de los años 2012 a 2014, las cuales Shakira también ha negado en el pasado a través de su empresa de relaciones públicas. Se espera que la cantante siga defendiendo su inocencia ante estas nuevas acusaciones.