Un iPhone de primera generación alcanza un precio récord de 190 mil 373 dólares en subasta.
El dispositivo, que originalmente se vendía por 499 dólares en 2007, fue subastado por una impresionante cifra casi 380 veces mayor. LCG Auctions, la casa de subastas encargada, destacó que este iPhone de 4GB era especialmente raro, siendo 20 veces más escaso que el modelo de 8GB que se vendía por 599 dólares en ese momento. La rareza del modelo de 4GB se debía a su pronta discontinuación, ya que los consumidores preferían la versión con más memoria.
Mark Montero, fundador de LCG Auctions, celebró el récord logrado en la subasta y se mostró emocionado de haber sido parte de esta increíble venta.
Cabe mencionar que este es el tercer iPhone original que se vende por un precio récord en el último año. Otro modelo de 8GB se vendió por 63 mil 356 dólares en febrero, y un tercer modelo de 8GB fue adquirido por 39 mil 340 dólares en octubre de 2022. En todas las ocasiones, los teléfonos se encontraban en su empaque original y con el sello de fábrica.
El iPhone, desde su lanzamiento, se ha convertido en uno de los productos electrónicos más exitosos del mundo, impulsando a Apple hasta alcanzar un valor de mercado de 3 billones de dólares. Este hito histórico llegó 16 años después de que los primeros modelos del iPhone salieran a la venta, consolidando a la compañía con sede en Cupertino, California, como líder en el mercado tecnológico.